CURSO DE APNEA –FREEDIVER-

El buceo en apnea o freediving es una modalidad de nuestro deporte que incide en la libertad  bajo el agua, tanto de movimientos como en el control del cuerpo y la mente.

Si quieres ir más allá del snorkelling y disfrutar del mundo subacuático sin un equipo pesado, puedes aprender a hacerlo  permaneciendo tanto tiempo como tu respiración te lo permita –mucho más de lo que crees-.

Participar en un curso PADI Freediver es el paso necesario para descubrir y entender las razones por las que la apena también se está convirtiendo en una manera popular de explorar maravillosos fondos por debajo de la superficie del mar.

¿Qué duración tiene el curso de apnea –freediving-?
Un fin de semana o dos días.

¿Qué requisitos previos hay para iniciarse y cual es edad mínima para poder realizar el curso?
Saber nadar y tener 15 años de edad.

¿Qué me incluye el curso?
Máscara y tubo, aletas, traje de neopreno, lastre y seguro de buceo durante la duración de la actividad.

¿De qué partes consta el curso?
– Teórica sobre los fundamentos del freediving – autoestudio a través de la plataforma digital PADI-
– Una sesión práctica en aguas confinadas dónde se aprenden técnicas de apnea –relajación, aleteo, seguridad, etc.- tanto estática -90 segundos- como dinámica -25 metros horizontales-

– Dos sesiones prácticas en aguas abiertas de inmersión libre con peso constante dónde se aprenden técnicas de descenso – compensación, sistema de compañeros, emergencias, etc.- con boya de apoyo y cabo de descenso hasta un mínimo de 10 mts. y un máximo de 16 mts.

¿Qué precio tiene el curso?
El curso cuesta 199 € con un mínimo de dos participantes.